Aceites Pósito
Galería de Imágenes

Aceite de Oliva Virgen

El método utilizado para esta extracción de aceite de oliva virgen es el centrifugado, solo se emplean procedimientos mecánicos, lo que se hace es triturar la aceituna, batirla y mediante centrifugado separar los diferentes elementos debido a sus distintas densidades.

La aceituna se recoge en un estado más avanzado de maduración, normalmente a partir de enero lo cual le hace un aceite de oliva virgen más suave y con menos frutado.

No almacenamos el fruto es decir “no atrojamos”, dentro de las 24 horas posteriores a su recogida se moltura y se obtiene aceite. Siempre conservamos el aceite en depósitos de acero inoxidable.

Requisitos para ser considerado Aceite de Oliva Virgen:

  • ACIDEZ menor o igual a 2º
  • En el PANEL DE CATA la mediana de defecto debe ser menor o igual a 2,5.

Aceite de Oliva Virgen Extra

El método de extracción es el centrifugado al igual que para el aceite de oliva virgen.

La clave para obtener un aceite de oliva virgen extra de calidad, es recoger el fruto sano, en su estado inicial de maduración y molturarlo en frío con el fruto fresco sin almacenar.

Actualmente, adelantamos la cosecha casi un mes, iniciándola a mediados o finales de noviembre, consiguiendo así extraer un aceite de oliva virgen extra de calidad superior con un alto contenido en polifenoles y con un frutado más intenso.

En el caso de nuestros productos monovarietales la recogida la adelantamos al mes de octubre considerándose de ésta forma cosecha temprana.

Para ser considerado un aceite de oliva virgen extra debe de cumplir una serie de requisitos aún más estrictos que para un aceite de oliva virgen

Requisitos para ser considerado Aceite de Oliva Virgen Extra

  • ACIDEZ menor o igual a 0,8º
  • En el PANEL DE CATA la mediana de defecto debe ser cero y la mediana de atributo de frutado debe ser mayor que cero.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

El aceite de oliva virgen extra ecológico procede de olivares con certificado ecológico, es un cultivo sin uso de abonos ni pesticidas químicos que se encuentran bajo en control del C.A.E.M.