Escríbenos por Whatsapp

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

31 de Marzo de 2020

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

"Buen momento para que los consumidores se cuiden con su dieta mediterranea

y sobre todo con

Aceite de Oliva Virgen Extra"

Inauguramos el blog con un post muy común y a la vez de los más importantes. Los beneficios para la salud del oro líquido; son múltiples y variados,  innumerables estudios científicos corroboran que el aceite de oliva virgen extra es un alimento saludable que previene enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales…. que aumenta la longevidad y que es un gran aliado para la belleza corporal. Su consumo es muy recomendado.

 El efecto beneficioso tiene mucho que ver con la cantidad de ácidos oleico y polifenoles (antioxidante natural). Siempre mejor tomar aceite de oliva virgen extra y si puede ser cosecha temprana mejor que mejor.

Enumeramos 13 BENEFICIOS:

1. POTENCIA EL SISTEMA INMUNOLOGICO FRENTE A LOS VIRUS

Ponemos en el nº1 este beneficio ya que en estos momentos es muy importante frente a la crisis sanitaria tan grave que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19.  

Es ya reconocido por catedráticos que el aceite de oliva virgen es un perfecto aliado contra infecciones bacterianas y viricas dado que aumenta la cantidad de celulas que participan en el proceso defensivo de nuestro cuerpo aportando una mayor resistencia ante agentes patógenos externos.

2. CONTROLA EL COLESTEROL

El ácido oleico, de la serie Omega 9 presente en el aceite de oliva reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los del colesterol HDL (bueno).

3. MEJORA LA CIRCULACION

Los efectos de la dieta mediterránea en nuestro organismo e incluir aceite de oliva virgen extra en nuestra alimentación ayuda a reducir un 66 % el riesgo de sufrir problemas de circulación en piernas y brazos.

Los ácidos grasos incrementan la vasodilatación arterial mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

4. FAVORECE LA FUNCION DIGESTIVA

Reduce la secreción acida gástrica ayudando a evitar digestiones pesadas.

5. AYUDA A COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

Es un fantástico remedio natural, que por su efecto laxante ayuda a regular el tránsito intestinal. 1 cucharadita en ayunas ayuda a combatir el estreñimiento.

6. FUENTE RICA EN VITAMINAS A, D, E Y K

VITAMINA A: Contribuye al mantenimiento de los huesos y de los tejidos blandos, así como también al desarrollo de la vista, la piel y la prevención de infecciones.

VITAMINA D: Ayuda a absorber y regular el calcio y fosforo en la sangre.

VITAMINA E: La reina del antioxidante y de la eterna juventud.  Nos protege de virus y bacterias.

VITAMINA K: Regula la coagulación de la sangre. Fuente necesaria para crecimiento y cuidado de los huesos.

7. PREVIENE LA APARICION DE DISTINTOS TIPOS DE CANCER

Las enzimas del  “oleocantal” (polifenol), compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva virgen extra provocan la muerte de la célula cancerosa sin alterar las células sanas.

Reduce el desarrollo de tumores de próstata, colon e intestino  entre un 8-10% y hasta un 15% en el caso de cáncer de mama.

8. HIDRATA Y TONIFICA LA PIEL

Por su alto contenido en vitamina E es un cosmético natural perfecto. Además podemos dar vitalidad a nuestro cabello e incluso dureza a nuestra uñas.

9. RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

Gracias a la alta concentración de polifenoles, antioxidante natural por excelencia podemos retrasar nuestras arrugas en la piel.

Además, el consumo de vitamina E o K son capaces de conseguir que las células envejezcan mas tarde.

10. CONTROLA LA DIABETES

El aceite de oliva virgen extra ayuda a controlar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos, además favorece el descenso de triglicéridos.

11. AYUDA A PERDER PESO

Te ayuda a acelerar el metabolismo y eliminar grasas no saludables. El acido oleico reduce la sensación de apetito. No es ninguna dieta milagro, así que su consumo debe de ser moderado, aconsejamos una cucharadita en cada comida.

12. ALIVIA LOS DOLORES ARTICULARES

De nuevo el oleocantal, compuesto natural antiflamatorio, reduce los dolores de nuestras articulaciones y de nuestros musculos.

13. AYUDA A LA MEMORIA

Protege la memoria y la capacidad de aprendizaje y reduce en gran medida el riesgo de enfermedad de alzheimer.

Las vitaminas E y K que contiene el aceite de oliva virgen extra son muy importantes para la salud cerebral. Además los polifenoles pueden proteger el cerebro de la oxidación  causada por toxinas.