Escríbenos por Whatsapp

COSECHA TEMPRANA. Aceites Verdes - Premium - Gourmet

06 de Noviembre de 2020

COSECHA TEMPRANA. Aceites Verdes - Premium - Gourmet

Llamamos cosecha temprana cuando la aceituna es recolectada en verde o envero (momento óptimo de la aceituna, proceso en el cual la aceituna comienza a cambiar de color).

La fecha de recogida depende de la zona, de la variedad, del clima, .... pero oscila entre los meses de Octubre y Noviembre.

Obtenemos en esta recolección una maravilla de aceite, el color no es el dorado al que estamos acostumbrados sino que pasa a ser un verde intenso clorofila, con olor y sabor más fresco, más afrutado, más intenso en sus picantes y amargos. Es un aceite más saludable ya que la acidez y los peróxidos son más bajos y son aceites ricos en polifenoles y antioxidantes naturales.

Su precio es más elevado porque la obtención del aceite es más compleja, en el campo la aceituna despega peor de sus ramas, el rendimiento de la aceituna es más bajo (por lo cual necesitamos más kilos para hacer el mismo aceite que con la aceituna convencional), además la molturación se hace en frio y con poco batido. Todo esto encarece los costes pero obtenemos aceite de oliva virgen extra de calidad Premium.

De esta manera en Junio de 2020 nos dieron medalla de plata en la competición Internacional Londres IOOC2020 con aceite variedad picual cosecha temprana y seguiremos esforzándonos para obtener más reconocimientos.

Este es el enlace si os animais a probarlo:

https://www.aceitesposito.es/tienda.html